24.4.10

Sevendust: De vuelta a la superficie

Perdieron a su guitarrista fundador, pensaron disolverse, lanzaron los discos más flojos de su carrera y estuvieron en bancarrota. Sevendust saben de calvarios, pero también dan cátedra sobre cómo evitar que un círculo vicioso se cierre.

“Estamos saliendo del humo. Nos quedan algunos estúpidos pagos más a un par de nuestros ex managers. Es agradable que nadie te demande por primera vez en seis años. Ahora podemos dedicarnos a hacer música”, declara John Conelly, segunda guitarra de Sevendust, al semanario Dallas Observer. Sus palabras responden a la obligatoria pregunta acerca de las finanzas del grupo, quienes vivieron en carne propia la bancarrota durante los últimos años. Un ciclo que está a punto de cerrarse, no sólo en lo económico, y que el 20 de abril culminará con la edición de “Cold Day Memory”.

El venidero disco de los norteamericanos todavía es un enigma, pero sus primeros adelantos (el single ‘Unraveling’, ‘Last Breath’, ‘Confessions (Without Faith)’ y ‘The End is Coming’) resultan esperanzadores y muestran a los de Atlanta en buena forma, junto al reincorporado Clint Lowery. La placa será la primera, desde “Seasons” del 2003, en contar con la alineación original del quinteto, luego de que su guitarrista dejara al grupo para enfocarse en proyectos como Dark New Day –junto a su hermano Corey- y el estupendo “Chills”, editado en solitario bajo el alias Hello Demons...Meet Skeletons.

“Siempre supimos que volvería. Creo que todos deben seguir su destino y sus sueños. Que regrese cierra la parte que faltaba en cuanto a las voces. Si cabe la comparación, le dije ‘eres como el Richie Sambora de Bon Jovi. Yo soy el Jovi negro”, bromea Lajon Whiterspoon con NoiseCreep.com. “Este equipo de verdad funciona. Siento que con su retorno somos la banda que se supone que debemos ser”, afirma el vocalista.

Las grabaciones, realizadas en los estudios Groovemaster de Chicago, contaron con la asesoría del productor Johnny K (Disturbed, Staind, Machine Head) y la compañía de Dave Basset (Adelitas Way, Shinedown) para la composición de algunas canciones. Todo el proceso fue documentado en videos que, diariamente, el grupo subió a su renovado sitio web y también a su cuenta de YouTube, donde cada uno recibía cientos de miles de visitas. La expectación alrededor de Sevendust aumentó como la espuma.

Con un agradable ambiente de trabajo, a la vista de todos, el quinteto recobró parte de lo que perdió mientras las seis cuerdas estuvieron a cargo de Sonny Mayo. “Me dejaron en libertad de acción con muchas cosas. Obviamente, siempre es un esfuerzo conjunto, pero mi parte era escribir música, letras y melodías. Me involucro en cada parte del proceso compositivo. Fue realmente cool. Todos tenían buenas ideas y este disco tuvo una aproximación fresca. No intentamos hacer el álbum más heavy o más light, sólo tratamos de que fuera bueno”, contó Clint Lowery al sitio MetalSucks.net.

A casi dos décadas de su formación, Sevendust sigue siendo un proyecto hambriento de logros, convencido de que todavía tiene puntos por demostrarle al mundo. “Cold Day Memory” augura larga vida para la banda, cuyos miembros no dan señales de agotamiento y constantemente aseguran sentirse renacidos, luego de que su eslabón perdido retornara. En sus propias palabras: “Aún queremos hacer mejor música y mejores shows. Por más mierda que hayamos pasado, juntar a los cinco del comienzo ha sido asombroso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario