31.10.08

28.10.08

Rosa para cantar

Aunque prefiero entonar Rosa, Rosa, tan maravillosa, hoy me sorprendí a mí mismo, de lo más feliz, cantando Rosa, Rosa, come a little closer.

27.10.08

A tener en cuenta

Las influencias que cita el británico Dan Black en su MySpace son, por decir lo menos, curiosas. Sólo dos nombres adornan la lista: Jay-Z y Sigur Rós. ¿Extraño? Por supuesto. Pero, cuando uno escucha 'HYPNTZ', todo adquiere sentido. La canción (un cover del maestro Notorious B.I.G. con samples de la omnipotente 'Umbrella' de Rihanna) parece, justamente, el eslabón perdido entre el frío islandés y el sabor rapero. A esto se suma el magnetismo del personaje en cuestión. Dan Black fue frontman de los disueltos The Servant, vive en París y es la nueva contratación de A&M Records (el sello de Duffy y Simian Mobile Disco, entre muchos otros). O sea, el tipo cuenta con bagaje, una historia interesante y, de seguro, un futuro prometedor.

Además, tiene gestos simpáticos, como hacer un video casero para 'HYPNTZ', subirlo a You Tube y disculparse por la baja calidad del clip.



No habrá que esperar mucho para tener noticias de él. Su primer single oficial, 'Yours', será lanzado el 1 de diciembre. El video ya puede ser visto y todo indica que estamos en presencia de un hit veraniego para despechados.


Sentido del humor

¿Cómo evitar ser encantado por Those Dancing Days?

El Sufjan Stevens japonés


Dicen.

23.10.08

The Cure, desde las vísceras

¿Qué dirá la prensa especializada sobre 4:13 Dream, el nuevo disco de The Cure? No es que me importe mucho, pero pensé en eso luego de darme cuenta de que yo jamás podría escribir algo serio sobre ellos. Al menos, no sería capaz de hacerlo sin desprenderme de mi rol de fan que creció acompañado por sus canciones. Para mí, Robert Smith es un amigo de infancia y adolescencia, alguien que siempre me entendió y estuvo conmigo en cassette cada vez que se lo pedí apretando play. Un incondicional, como Thom Yorke, Carlos Cabezas, Billy Corgan o Andrés Calamaro.

Nunca voy a olvidarme de las mil veces que canté 'Strange Attraction' cuando iba en octavo básico, de la tarde en que hice el amor con mi última ex escuchando el hermoso Disintegration o de esa madrugada en que lloré con 'Maybe Someday' sonando una y otra vez en mi reproductor. El nombre de The Cure está marcado con fuego en mi piel, en gran parte debido a la asombrosa facilidad con la que Robert Smith logra conmoverme y arrugarme el corazón como si fuera una hoja de cuaderno.

Ayer bajé 4:13 Dream, lo he escuchado quizás una decena de veces y ya tengo mi favorita: 'The Hungry Ghost'. Justo hoy, que ha sido un día de mierda, me ha calado hasta la médula. Justo hoy. Es como si mi amor por ellos estuviese predestinado.


Se busca

Ya apareció el segundo disco de The Seedy Seeds y no puedo encontrarlo en ninguna parte. ¡Demonios!

Sólo porque me gustan: dos hits inmediatos

1 - 'Headlock' de Esser, la quintaesencia de un buen single.



2 - 'Oh Yeah' de Housse De Racket, una delicia parisina.


19.10.08

La puta y el 21

She said don’t you got no friends?
I said yes mamm but today I’m sick of them
Well don’t you got no lovers?
I said no mamm, I’m always chasing the hearts I can never have


16.10.08

Vergonzoso

Copesa debería hacerle clases de ortografía a sus esclavos periodistas.

14.10.08

5.10.08

Primaveral

Hoy escuché por primera vez a Matías Cena, cantautor chileno de 21 años, cuya música puede ser descargada desde su blog. Hasta ahora, lo que me ha resultado más atrayente son sus letras, porque tienen mucho del espíritu de esta época. ¿Un ejemplo? "Tengo algo que te puede ayudar, es un disco de The Rapture para bailar", frase tomada de 'Sales y Salimos' del EP No Es La Sal (2008).

A tener en cuenta, sobre todo quienes disfruten de sonidos primaverales, acústicos y románticos. O, tal vez, simplemente para mostrarle algo bonito a la polola.

Oportunismo

El cadáver de Sid Vicious todavía no comenzaba a descomponerse, cuando Cash Pussies publicaba su sencillo '99% Is Shit' en febrero de 1979. Con una ensangrentada foto del bajista en la portada del vinilo, la canción está titulada en honor a una frase de él, además de contener extractos de una de sus entrevistas para el libro The Inside Story. De hecho, la idea de formar un grupo nació de los autores del texto, el matrimonio de Fred y Judy Vermorel.

La vida de Cash Pussies fue tan breve como un tema punk. Se formaron a fines del 78, debutaron en un concierto de homenaje a Nancy Spungen (la novia de Sid), lanzaron como único material el mentado single y, en junio de 1979, dieron su último recital. De ellos, nunca más se supo. Su oportunista carrera, eso sí, es recordada por uno que otro melómano. Aparte, en honor a la verdad, '99% Is Shit' no está nada de mal. Los títulos, a veces, mienten.


1.10.08

Ruido unidimensional

"True excitement comes from variation in rhythm, tone, pitch and a wide range of dynamics which in turn provides space and warmth - something you're unlikely to find in much of today's rock/pop music. If you want a good example, listen to Arctic Monkeys 'I Bet You Look Good on the Dancefloor' for a bombardment of the most unsubtle, one-dimensional noise."

Alan Wilder en Side-Line.com.