1.10.06

The Kooks - Inside In / Inside Out

Muchos músicos de 20 años aún no han salido del garage de sus padres, en realidad, eso es lo común, pero al parecer Luke Pritchard no es un joven corriente. Él es el cantante y segundo guitarra de The Kooks, banda británica formada el año 2004 en la ciudad de Brighton y que este año han editado su debut Inside In / Inside Out.

La prensa británica, al parecer demasiado ocupada aún en The Arctic Monkeys, nos ha hecho el favor de no ensalzar ni elogiar en exceso el sonido de The Kooks, por lo que al momento de escucharlo se evitan esperanzas desbordadas y desilusiones sonoras. Al contrario, lo que se obtiene de las primeras escuchas de Inside In / Inside Out, es una de las más agradables sensaciones que un amante de la música puede experimentar: la de saber que, por mucho que pasen los años, todavía se pueden crear maravillas pop con un bajo, una batería, dos guitarras y una voz.


Las letras y el sonido de The Kooks, transmiten la misma urgencia adolescente de My Chemical Romance o Good Charlotte, pero con refinamiento, debido a las influencias de bandas como The Jam, Ocean Colour Scene o The Libertines.

Inside In / Inside Out abre los fuegos con Seaside, una canción que no sirve de nada para hacerse una idea sobre el álbum, pero que funciona por sí sola al ser una belleza acústica de menos de dos minutos. Luego de eso se puede apreciar mejor la potencia de The Kooks, en canciones como Ooh La o Eddie`s Gun, está la escencia de la banda: coros pegajosos y mucho “uooooooh oh oh”. Otras destacables del disco son Naive (que cuenta con un recomendable video) Match Box y Jackie Big Tits.



Quizás no sean LA gran nueva banda del Reino Unido y ciertamente la cantidad de canciones que tiene el disco (14) juega en contra de él, ya que no todos los tracks tienen la misma brillantez ni frescura. Sin embargo, este debut basta para presagiar que el 2006 será recordado, entre otras cosas, como el año en que apareció The Kooks.

Inside In / Inside Out

THE KOOKS
Virgin Records
2006

*Publicado en el blog Audiorama en 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario