29.12.08

Toma nota

Antes de bajarme el último compilado del sello Kitsuné, comenté que lo más interesante del disco, para mí, era la nueva canción de Lo-Fi-Fnk. Claro que eso fue sin saber que también escucharía 'Quicksand', el single debut de La Roux, la chica que ahora se repite el plato en diversas listas de probables revelaciones para el 2009 (como la de BBC y la de NME). El tema es un bombazo, la clase de hit que resulta irresistible bailar. Lo mejor es que hay un par de adelantos más flotando por la red y todo parece indicar que hay un excelente álbum de pop cocinándose por ahí. Toma nota, mira que esta pelirroja moverá esqueletos en los próximos meses y el tuyo puede ser uno de los primeros en sucumbir.

Es oficial

Primero fue Chinoiseries y ahora es 1.0.8. En menos de un año, y como si nada, Onra ha sabido editar dos discos de impecable factura. Si tuviera que hacer una lista con mis productores de hip-hop favoritos del 2008, el número uno sería suyo sin apelación que valga. Es oficial: soy su fan.

Como la espuma

Así va subiendo el hype en torno a estos chicos. Y bien merecido que lo tienen.

26.12.08

El nuevo regalón de Timbaland

Onomatopeya

All I wanna do is BANG BANG BANG!
and K-CHING!
and take your money

25.12.08

El infaltable posteo navideño

Mis diez discos del año





The Dodos - Visiter














Manuel García - Témpera













TV On The Radio - Dear Science













Russian Red - I Love Your Glasses













Ra Ra Riot - The Rhumb Line












Ladyhawke - Ladyhawke














Portishead - Third













Black Kids - Partie Traumatic













Javier Barría - Abandonos EP













Gang Gang Dance - Saint Dymphna



Ra Ra Riot - The Rhumb Line

El debut de los neoyorquinos Ra Ra Riot ha provocado suspicacia entre quienes, atentos ante cualquier parecido con sus coterráneos de Vampire Weekend, están aburridos del constante devaneo del hype. Es verdad que las dos bandas suenan similar, pero eso no alcanza a opacar el intenso brillo de esta placa y sus canciones, una decena de rubíes que alumbran todo a su alrededor durante algo más de media hora.

En The Rhumb Line se condensa la mejor tradición del indie contemporáneo y la lozanía de un grupo que, a pesar de los pesares (su baterista original falleció el año pasado), exuda vitalidad por los poros. Entre chelos, violines y sintetizadores; Ra Ra Riot da cátedra sobre cómo elaborar un pop sofisticado y amable. ‘Ghost Under Rocks’, ‘Too Too Fast’ o el notable cover para ‘Suspended in Gaffa’ de Kate Bush son parte de lo mejor del cancionero de este año. Imperdible.

*Publicado en Extravaganza! diciembre 2008

Shugo Tokumaru - Exit

Exit es lo que pasa cuando un tipo es muy fan de Lennon y de los juguetes musicales. Decenas de sonidos diferentes -de quién sabe qué procedencia- adornan las hermosas melodías que Shugo Tokumaru compone. El cantautor japonés despliega arreglos detallistas, delicados y lúdicos que, a estas alturas, ya son su marca de fábrica. Mientras, su ágil y frágil voz salta, corre y juega libremente a lo largo del disco.

Cada pequeño instante de Exit es un momento mágico, digno de ser atesorado. Aquí, no hay desperdicio alguno, ni siquiera por un segundo. Nada sobra ni falta. ‘Clocca’, ‘La La Radio’y ‘Parachute’ son lo más destacable dentro de un repertorio que roza la perfección. Todo el amor que Tokumaru siente por el folk y el bluegrass está plasmado en éste, un lapsus de intensa felicidad hecho música. Para sonreír de oreja a oreja.

*Publicado en Extravaganza! diciembre 2008

Catfish Haven - Devastator

¿Qué puede hacer un grupo que, con apenas un disco de estudio, desea lanzar un álbum en vivo? Lo mismo que hizo Catfish Haven en éste, su segundo trabajo: recrear el ambiente de un show, tratando de ser lo más fidedigno posible. El trío de Chicago apuesta por un sonido con más espíritu que pulcritud y acentúa su carácter setentero, influenciado por clásicas bandas de rock, blues y soul.

Así se explica que Devastator comience con aplausos y un presentador que introduce a la fiestera‘Are You Ready’, o que el ombligo del disco se llame ‘Halftime Show’. Pese a no ser unos virtuosos, Catfish Haven saben aprovechar sus recursos para incitar a la juerga (‘Set in Stone’, ‘Buying My Time’) o al trasnoche cantinesco (‘Valerie’, ‘Every Day’). Una buena compañía, sobre todo ahora que el calor arrecia y las cervezas apremian.

*Publicado en Extravaganza! diciembre 2008

Starfucker: La revancha que promete

Lo de Starfucker no es tan liviano como, en una primera aproximación, podría parecer. Aunque, apenas uno revisa su debut homónimo, pueda llegar a pensar que son una versión light de MGMT, con el paso del tiempo las canciones de este trío van ganando fuerza. Cada vez más contagiosas, casi invasivas, las pistas de su ópera prima hablan de fascinación por las grabaciones caseras, la ELO y el electropop.

Todo comenzó en la cabeza de Josh Hodges, un veinteañero músico de Portland, quien disolvió su proyecto Sexton Blake (una banda promesa que nunca cumplió) y decidió reinventarse. Aburrido y frustrado, buscó a dos acompañantes para trabajar en su revancha personal. Eso sí, tiró la amargura al basurero, reemplazándola por una propuesta sonriente e infecciosa; la misma que podría convertir a Starfucker en una de las sensaciones del indie más taquillero.

Suena como: MGMT, Le Sport, The Similou

*Publicado en Extravaganza! diciembre 2008

Mañana: Melancolía pura

La historia de esta banda está llena de curiosidades y detalles sabrosos. Aunque su nombre está en nuestro idioma, Mañana no es un grupo latinoamericano ni español. Son un quinteto suizo que llega para recordarnos que su país tiene más para exportar, aparte de relojes y chocolates.

El año pasado, antes de editar su primer disco, fueron buscados por famosa compañía de videojuegos Electronic Arts para usar su canción ‘Miss Evening’ en un emulador de fútbol. Sin embargo, no tienen nada que ver con la clase de banda que musicalizaría un partido de consola.

Su debut, Interruptions (Rodeostar, 2008), nos devela a un grupo delicado y con un fino sentido del pop. Por algo, pueden telonear tranquilamente a Mew, luego a Keane y después a Andy Yorke. Mañana es melancolía pura, ejecutada con precisión suiza, pero una enorme calidez emotiva.

Suena como: Sigur Rós, Kent, Mew

*Publicado en Extravaganza! diciembre 2008

23.12.08

Manifiesto

You will never see me down
'Cause I always feel like dancing

22.12.08

La revancha del shoegaze





Norah Jones sabe rockear

Fíjate bien, la chica con peluca rubia a tu derecha es Norah Jones. La misma que ganó un kilo de Grammys hace unos años, con melosas piezas en piano para los principiantes en la vida de oficinista (a mí me encanta, pero su condición de cantante para el adulto joven es innegable). Tanta melodía edulcorada hizo que esta señorita decidiera tener un alter ego rockero. Sin ir más lejos, armó una banda para dar rienda suelta a su gusto por tocar guitarra eléctrica, usar maquillaje recargado y mostrar las piernas.

El grupo se llama El Madmo. Es un trío cuyo nombre está compuesto por la unión de los seudónimos de sus integrantes: el tipo con afro se hace llamar "El", mientras la oriental con megáfono es "Mo" y Norah Jones es "Maddle". Su debut homónimo fue editado en mayo de este año. Hace poco lo descubrí, todavía no sé si me convence por completo o no, pero tengo clarísimo que, como curiosidad, vale la pena absolutamente.

Ser visual

La desproporción reina entre el tiempo que dedico a escuchar música versus el que dedico a verla. Casi no uso You Tube (me parece una burla a los ojos y las orejas, por la pésima calidad de audio y video), aunque, en honor a la verdad, si fuera más hi-fi probablemente tampoco lo pescaría. Dicen que los hombres son visuales y las mujeres, más sensibles a los estímulos acústicos. Yo creo que mi lado femenino impera en estos menesteres. En todo caso, eso no quita que, de cuando en vez, descubra algo que me vuele la cabeza. Algo como esto:



15.12.08

A + BB Team

In 1972, a crack commando unit was sent to prison by a military court for a crime they didn't commit. These men promptly escaped from a maximum security stockade to the Los Angeles underground. Today, still wanted by the government, they survive as soldiers of fortune. If you have a problem, if no one else can help, and if you can find them, maybe you can hire... THE BEASTIE BOYS!!!

Oye

Escucha esto:


14.12.08

La verdad de la milanesa

Me encanta la versión de The Vines para la notable 'Ms. Jackson' de Outkast, pero, en realidad, sólo quería una excusa para subir esta foto.

Solía ser tan triste

Pero ya no.

Ladyhawke también canta 'Womanizer'

Ahora sí que llegó el fin de los tiempos.

*Nota: suba el volumen de sus parlantes, la calidad del mp3 es ahí nomás.

Lily hace un cover de Britney

Y el mundo se viene abajo.

13.12.08

¡Bailen, hijos de puta!


*Desde: The Hood Internet, la casa del mash-up.

Jazzimodo: "Si nos escuchan, se llevarán una grata sorpresa"

Fotos por Mila Belén
Cuando Paz Court todavía era una colegiala, empezó a tomar clases de canto en la Escuela Moderna de Música. Lautaro Quevedo, quien ya estudiaba ahí, fue su instrumentista acompañante en un ciclo realizado en el Club de Jazz. Así fue como se conocieron. Varios años después, luego de que ella viajara a Francia y él hiciera carrera, se reencontraron y decidieron formar Jazzimodo, uno de los proyectos más prometedores e interesantes de la escena local. Conoce un poco más de su historia, después del salto.

“Me fui de intercambio a Francia y volví con la idea de hacer jazz electrónico. Acá, me enteré de que Lautaro tenía la misma inquietud, entonces, lo llamé y le dije ‘bueno, si queremos hacer algo similar, hagámoslo juntos’”, recuerda Paz Court. Corría el 2005 y la primera semilla de Jazzimodo acababa de ser plantada. El tecladista Lautaro Quevedo no sería el único miembro en un principio, también estaba el batero Hans Ávila, quien luego partiría a México. “Incluso, en algunas fotos salimos cuatro personas, junto al bajista Nelson Arriagada”, agrega la rubia cantante.

Vicisitudes, apremios económicos y una serie de circunstancias, hicieron que terminaran siendo sólo dos. Por supuesto, una larga lista de invitados ha colaborado con ellos. Y es que Jazzimodo no suena como un dúo, sino como una banda completa. “Pero somos la Paz y yo”, sentencia Lautaro (Talo, para los amigos). “Nosotros somos los que hemos compuesto los temas, durante casi un año estuvimos en un periodo como de laboratorio y de ahí salieron ocho canciones. Cuando las tuvimos listas, nos lanzamos a tocar en vivo”, complementa Court. Su primera presentación fue en noviembre del 2005.

JAZZY + MODO

Acerca de su particular nombre, Paz dice que “Talo ya lo tenía claro desde el comienzo”. El teclista explica: “Me gusta que los nombres tengan alguna alusión semántica al estilo que tocamos. Como cuando uno dice ‘Jazzy’ (jazzero) en inglés y ‘Modo’ en español, por manera. Hacer música de un modo jazzy”. Después cambiarían la ‘y’ por una ‘i’. “Así se parece a Cuasimodo”, bromea Paz, recordando al jorobado de Notre Dame.

Con un carácter definido y sus primeros pasos en los escenarios, era momento de encauzar el sonido que, en adelante, habría de marcar el pulso del grupo. “Cuando partimos, Talo tenía una idea nada que ver con lo que haríamos después. Pero pasó que la cosa, después, empezó a transformarse en canción, porque en el fondo es mi manera de componer. Además, fuimos comprobando que, en vivo, la gente engancha más con un coro recordable. Entre ensayo y error, fue lo que naturalmente se dio”, reflexiona la vocalista.

Justamente, el debut homónimo de Jazzimodo (editado en octubre) está marcado por sus texturas amables, que invitan a cualquiera a adentrarse y caer entre sus redes. Grabado en el lapso de un año, entre abril del 2007 y el mismo mes del 2008, el álbum está siendo promocionado con el efectivo single ‘Caramelo’. Como ya les contamos en un pasado POTQ Escucha, la canción es un auténtico hit inmediato. Paz se refiere al tema: “Nos ha abierto muchas puertas y orejas. A la gente le gusta, además, estamos haciéndole un video junto a Sólo Por Las Niñas (colectivo audivisual responsable, entre otros, de clips para Chancho en Piedra, Papanegro y Lucybell)”.

“LA COSA ESTÁ RECIÉN EMPEZANDO”

“Ahora, con el CD en mano, a pesar del tiempo que llevamos, la cosa está recién empezando”, dice Court, visiblemente entusiasmada. Lautaro Quevedo agrega: “Tenemos claro que hay que tocar harto si queremos que nos vaya bien”. El show de Jazzimodo cosecha excelentes comentarios entre los asistentes y cada vez llama la atención de más público. “Nosotros pertenecemos al mundo del jazz, pero igual podemos tocar en Kubix, ponte tú, y tener a toda la gente arriba de la pelota”, declara la cantante.

El dúo se toma las cosas en serio. En sus conciertos, cuentan con un staff de invitados de primera línea. Sólo por nombrar a algunos de los que han desfilado junto a ellos, tenemos a Christian Gálvez, Tea Time y Cristián Cuturrufo. También se suman el saxofonista Agustín Moya y el trombonista José Pino. “Tocar en vivo es como darle vida al disco. Yo le tengo fe a Jazzimodo, veo la reacción de la gente cuando nos escucha y siempre es buena. Nuestra idea es hacer algo amplio, que tenga harto público, ser un proyecto sólido”, cuenta Paz.

La apuesta de estos dos músicos es clara y sin rodeos. El tacto popero con el que decoran sus canciones así lo demuestra, como también la sensatez en su discurso. “La gente debería buscar apertura mental, olvidarse de lo suscrito por un afán mediático y no ser tan vulnerables. Encontrar cosas por sus propios gustos”, dice Quevedo, consultado sobre qué le diría a quien no los conoce. Court es aun más sencilla: “Que se motiven. Si nos escuchan, se llevarán una grata sorpresa”. Ya lo saben, la invitación está hecha.

*Subido a POTQ.cl en diciembre de 2008

Holden: Lo que fue, es y será

Ayer al mediodía, en el Centro Arte Alameda, conversamos con Dominique Dépret (alias Mocke), guitarrista de los franceses Holden. El músico se encuentra de paso en Chile, terminando la mezcla del nuevo álbum de la banda y presentando un recopilatorio con lo mejor de su carrera. Nosotros aprovechamos para preguntarle sobre el pasado, presente y futuro del grupo. Todo lo que nos contó, después del salto.

Hace diez años, algunas radios locales comenzaron a programar ‘La Machine’, el single debut de un desconocido grupo francés llamado Holden, a quienes Pánico habían fichado en su sello Combo Discos. Mucha agua ha pasado bajo el puente desde entonces y ahora el nombre de la banda pesa por sí mismo en nuestro país. Un prestigio ganado a pulso, gracias a sus constantes visitas (tocatas y grabaciones de discos mediante) y a una calidad indiscutible, que les han hecho ganar seguidores y el beneplácito de la prensa.

"Cuando nosotros empezamos a venir, no había muchas bandas europeas tocando acá y no se sabía mucho sobre la escena francesa. Con el tiempo, hemos establecido una relación de culto con Chile", cuenta Dépret. El cariño es mutuo y se nota. Holden graba sus discos acá y los mezcla junto a Uwe Schmidt (un prolífico genio alemán afincado en Santiago). Sin ir más lejos, su segundo LP se llamó Pedrolira en honor a la calle de Providencia donde vive y trabaja Schmidt.

"De hecho, estoy aquí porque nos encontramos dándole los toques finales al nuevo álbum", explica el guitarrista. "Será diferente a lo que la gente conoce de nosotros. Anteriormente, trabajamos mucho con demos y desde ahí construimos las canciones. Ahora no teníamos nada de eso, solamente los temas. Ha sido un proceso distinto y no sonará como lo que hemos hecho antes, me cuesta explicarlo, pero creo que será más crudo, espontáneo y libre", adelanta el músico. Sólo queda esperar hasta marzo, cuando el disco sea lanzado en nuestro país, previa aparición francesa en febrero.
Foto por Mila Belén
Por mientras, para alivianar el peso de la curiosidad, podemos deleitarnos con el recopilatorio La Machine. Se trata de una selección de canciones, tomadas de sus tres trabajos anteriores, más una joyita: ‘The Boy with the Thorn in his Side’, cover de los maravillosos The Smiths. Pronto podrás leer nuestra reseña de esta suerte de "grandes éxitos" del que Dépret cuenta: "Lo sacamos por la demanda de varios países por tener nuestra música, en especial, Australia. Dijimos ‘hey, hagámoslo’, nosotros mismos elegimos el tracklist y listo. Fue muy simple".

Lo que no será tan sencillo será verlos en vivo. Según Mocke, Holden volvería a pisar escenarios nacionales recién el próximo año, cerca de mayo o junio. Sin embargo, el vínculo forjado entre ellos y el público es lo suficientemente firme como para resistir hasta entonces. Los franceses no son de esas bandas que tocan y se van, de hecho, el guitarrista incluso es capaz de hablar con soltura sobre músicos chilenos. "Me encanta lo que hace Gepe, hemos tenido la suerte de tocar con él. También conozco a Guiso y a The Ganjas, grandes bandas de rock", asegura.

Sobre esta década de trabajo, Dominique Dépret carece de mayores explicaciones. "Para mí, lo que hacemos es indescriptible. Yo no me cuestiono lo que hago, solamente lo hago. Es la gente la que escucha y dice ‘esto es más rockero’ o ‘esto es más atmosférico’", afirma sin indiferencia, sino con el gusto de quien goza lo que hace. "Lo amo, sabes, he disfrutado mucho creando discos y explorando, ha sido muy divertido. Es extraño ver lo rápido que pasa el tiempo, pero sólo espero poder pasar los próximos diez años haciendo lo mismo".

*Subido a POTQ.cl el 28 de noviembre de 2008

12.12.08

Reconstrucción

Amante de Peter Gabriel y Sigur Rós: ésta es la tuya. Hace poco, descubrí a una banda hermosa, se llaman Kyte y tienen algunos EP's dando vueltas por la red. El último de ellos fue editado el 1 de este mes, bajo el nombre de Two Sparks, Two Stars, y es una delicatessen de post-rock delicado e inasible. En él, incluyen un cover de 'Solsbury Hill', una de mis (muchas) canciones favoritas de Peter Gabriel.

Bastante mejor que la nefasta versión grabada por Erasure hace unos años, ésta sí que es una buena reconstrucción:


¿Te acordai de La Dolce Vita?

11.12.08

Adventure: Insert Coin

El radar de Extravaganza! han seguido con atención cada movimiento del Wham City Arts Collective, la agrupación con sede en Baltimore que, entre sus miembros, cuenta con Dan Deacon y Lesser Gonzalez Alvarez (a quienes ya hemos reseñado en estas páginas). Ahora, le toca el turno a Adventure, el proyecto en solitario de Benny Boeldt, un chico de 24 años cuya música suena como la de videojuegos que tienen su edad.

Un vistazo a la portada de su debut homónimo, editado por Carpark este año, y ya sabemos a qué atenernos. En ella, las letras del nombre están armadas con bloques de Tetris, vaticinando que adentro se esconde un viaje a la nostalgia de los 8 bits. Adventure es la prueba viviente de que no es necesario haber vivido una época para poder recrearla. Las tardes con uniforme escolar en los flippers están de vuelta, al menos, en nuestros oídos.

Suena como: Kōji Kondō, Bit Shifter, YMCK
*Publicado en Extravaganza! noviembre 2008

Okkervil River - The Stand Ins

Tras abandonar la idea original de hacer un álbum doble, la banda del genial Will Sheff vuelve con la secuela de The Stage Names (Jagjaguwar, 2007). En todo caso, The Stand Ins no se trata de una recopilación de sobras. Más bien, es un tapaboca para quienes dicen que las segundas partes nunca son buenas.

Notables son los homenajes a la pornostar Savannah (‘Starry Stairs’) y al andrógino Jobriath (Bruce Wayne Campbell Interviewed on the Roof of the Chelsea Hotel, 1979”). Ambos comparten una muerte decadente, fruto de excesos que la banda también conoce, como evidencian en ‘Lost Coastlines’, donde participó Jonathan Meiburg antes de irse a Shearwater. La nota curiosa es ‘Pop Lie’, quizás lo más radial que ha grabado el grupo en su historia. Una vez más, Okkervil River nos regala una obra inteligente, vivaz y absolutamente impecable.
*Publicado en Extravaganza! noviembre 2008

Gang Gang Dance - Saint Dymphna

Dicen que la propuesta de Gang Gang Dance es futurista, pero no es así. El sonido de este combo de Brooklyn es contemporáneo a más no poder, se nutre del sincretismo cultural tan propio de esta época y captura con precisión el momento histórico en que vivimos. Saint Dymphna presenta una mixtura de estilos que, a priori, parecen incompatibles, pero que cobran sentido en el resultado final.

A menor cantidad de prejuicios, mayor es el goce. Nada escapa de las garras de su eclecticismo. Este álbum es un pozo sin fondo lleno de sorpresas: desde la batería reggaetonera de ‘First Communion’, pasando por la electrónica ‘House Jam’, hasta el grime junto al MC británico Tinchy Stryder en ‘Princess’. Explosivo a ratos, lisérgico cada tanto y, sobre todo, coherente a pesar de sus matices; Saint Dymphna es, por lejos, uno de los clímax de la temporada.
*Publicado en Extravaganza! noviembre 2008

Los Coléricos - Luces del Puerto

Luces del Puerto es la clase de disco cuyas canciones sientes que te sabes, que ya las has escuchado antes, aunque recién las vengas conociendo. Ahí radica su principal fortaleza y, quizás, el argumento que algunos usarán para descalificarlos. No, aquí no hay nada nuevo. Sí, suena como Los Bunkers y Los Tres, pero, ¿qué tan necesario es romper esquemas? Dejémosle ese trabajo a otros. Bandas como Los Coléricos no proponen innovación, pero sí vienen a engrosar el catálogo nacional de buenas canciones. Con eso basta.


Letras que hablan de amor, estribillos recordables y guitarras beatlescas. La quintaesencia del pop. De eso se trata Luces del Puerto, un álbum que demoró tres años en salir y que, si bien no es fiel al excelente show en vivo del grupo, evidencia que estamos ante una banda rebosante de talento. En su debut, Los Coléricos despliegan una decena de tracks (más uno escondido) prolijos, sencillos y eficaces. No es fácil tomar inspiración de la escuela británica sesentera y salir bien parado, pero ellos son capaces de hacerlo. Ése es un logro por sí mismo


Desde el cinematográfico instrumental ‘Es la Moda’, hasta los arreglos de trompeta en ‘Enfermo (Lo poco que doy’), los temas de esta placa son parejos en cuanto a calidad. Eso sí, hay algunas pistas que exigen a gritos ser singles, como ocurre con ‘Olvida la Tregua’ o ‘No Basta Para Mí’. A pesar de su juventud, Los Coléricos se manejan con fluidez en el arte de enganchar rápido al oyente, como evidencia ‘Calas Blancas’, el primer corte del álbum. Luces del Puerto es un dato buenísimo para los amantes del rocanrol directo, sencillo y de aire despreocupado. Ideal para este verano.

*Subido a POTQ.cl noviembre 2008

Jazzimodo - Jazzimodo

Todos los indicios apuntan a que, si saben manejar bien su carrera (y la suerte los acompaña), Jazzimodo podría convertirse en una revelación de la escena local. En su homónimo debut, el dúo formado por Lautaro Quevedo y Paz Court suena tan prolijo como accesible. El mejor ejemplo es la impecable ‘Caramelo’, una canción que –de contar con la promoción adecuada- no debería tardar en convertirse en un hit.

Acá hay toques jazzeros, mezclados con una exquisita sensibilidad pop y electro. La talentosa pareja se da el lujo de versionar y samplear al grandioso Thelonius Monk (‘Well you Needn’t), así como de hacer ensoñar con letras en español, inglés y francés. Arreglos cuidados al más mínimo detalle, junto a una voz envolvente, hacen de este álbum una excelente compañía para salir a caminar por la ciudad y olvidarse del ruido mundano.
*Publicado en Extravaganza! noviembre 2008

¿Cómo te quedó el ojo?

Recién estoy sobreponiéndome del impacto de haber visto el video de 'Money' (la colaboración con David Byrne, Chuck D, Ras Congo, Seu Jorge y Z-Trip), y ahora aparece esto: 'Gifted', otro tema filtrado de The Spirit of Apollo de N.A.S.A., que promete ser uno de los discos del 2009. Para que no se note pobreza, en esta canción invitaron a Kanye West, Santogold y Lykke Li.



The Spirit of Apollo aparecerá el 17 de febrero y el tracklist sería el siguiente:

01 Intro
02 The People Tree [ft. David Byrne, Chali 2na, Gift of Gab & Z-Trip]
03 Money [ft. David Byrne, Chuck D, Ras Congo, Seu Jorge & Z-Trip]
04 NASA Music [ft. Method Man, E-40 & DJ Swamp]
05 Way Down [ft. RZA, Barbie Hatch & John Frusciante]
06 Hip Hop [ft. KRS-One, Fatlip & Slim Kid Tre]
07 Four Rooms, Earth View
08 Strange Enough [ft. Karen O, Ol' Dirty Bastard & Fatlip]
09 Spacious Thoughts [ft. Tom Waits & Kool Keith]
10 Gifted [ft. Kanye West, Santogold & Lykke Li]
11 A Volta [ft. Sizzla, Amanda Blank & Lovefoxxx]
12 There's a Party [ft. George Clinton & Chali 2na]
13 Whachadoin? [ft. Spank Rock, M.I.A., Santogold & Nick Zinner]
14 O Pato [ft. Kool Kojak & DJ Bãboa]
15 Samba Soul [ft. Del Tha Funkee Homosapien & DJ Qbert]
16 The Mayor [ft. The Cool Kids, Ghostface Killah, DJ AM & Scarface]
17 N.A.S.A. Anthem

¿Cómo te quedó el ojo?

10.12.08

Navideño

Qué buen regalo es el EP Abrigo de Congelador. Sobre todo el segundo track, 'Pasajero', una seria postulante a convertirse en mi canción del mes (sí, hacer listas mentales todo el tiempo es cliché y ñoño, pero no puedo evitarlo.

6.12.08

La guinda de la torta

Si estás contento y escuchas esto, te sentirás mejor todavía.

'Veo Sol' es el primer sencillo de Arbólica, el nuevo disco de Elso Tumbay.

2.12.08

Wn

"Mira wn, esta hueá wn es como que vo wn mezclís wn a Bowie wn con The Smiths wn en una misma hueá wn, ¿cachai la hueá wn?"

5150

1.12.08

El primer video de Javier Barría


Como buen fan, me complace presentar 'Mi Corazón, Su Casa': el primer video del cantautor nacional Javier Barría. La dirección estuvo a cargo de Fernando Mena, el mismo detrás del clip para 'Batcat' de Mogwai. El tema pertenece al hermoso EP Abandonos, uno de los mejores lanzamientos chilenos del 2008 y que, además, es la antesala al nuevo disco de Barría, a editarse el próximo año.