28.2.09

(Casi) En defensa de U2

U2 no es lo mismo de antes. Todos lo saben. El problema es que gran parte de la masa opinante de la web opta por la opción más fácil: destrozarlos, criticándolos por lo que sea. Claro, los irlandeses -Bono en especial- nos han dado motivos de sobra para ponerlos en tela de juicio y, para colmo, su última placa no hace mucho por reivindicarlos. A estas altura del partido, resulta más sencillo sumarse al odio generalizado que defenderlos, por algo hay tanto pitillo que proclama a los cuatro vientos detestarlos por (inserte motivo aquí).

En lo personal, creo que el último gran disco de U2 fue Pop y, desde su lanzamiento, ha transcurrido más de una década. Nada alentador para quienes todavía tengan fe en el cuarteto (que los hay y son muchos, aunque son despreciados por los "expertos en música" y se manifiestan principalmente llenando estadios). Sin embargo, hubo un momento en que otro gallo cantaba. Incluso yo lo olvidé, pero recobré la razón justo antes de caer en el discurso fácil y me detengo ahora a preguntar lo siguiente: ¿se acuerdan de Zooropa?, ¿alguien se ha dado cuenta de lo bien que han envejecido canciones como 'Numb'?

Si la respuesta es negativa, después no pregunten por qué U2 son tan populares o, peor aún, denosten al grupo diciendo que su éxito es injustificado. Ni se les ocurra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario