15.2.09

Telekinesis(!)

Antes, las cosas eran más simples. Antes, cuando no había tags de mp3 que corregir y daba lo mismo si tu cassette decía Jamirocuai o si rayabas con plumón Queeen en el CD. Ahora hay que estar pendiente de cada pequeño detalle, y si bien yo abogo por la pulcritud ortográfica, de repente es como mucho. Resulta que ahora el prometedor proyecto Telekinesis! -del que escribí cuando Chris Walla lo recomendó en Stereogum- cambió de nombre y ya no tiene signo de exclamación. O sea, la info de los tracks nuevos es diferente a la de los viejos, así que nunca sabré cuántas veces he escuchado sus canciones, porque no soy tan ocioso como para hacer la suma, pero sí para quejarme por un palo y un punto.

A nadie más le importa, pero a mí sí. Sobre todo después de que subí la nueva versión de 'Coast of Carolina' a GoEar.com y me di cuenta de que, en honor a la perfección, está mal escrito el nombre del grupo. Pero no pienso cambiarlo, mi nivel de ñoñez todavía no alcanza para eso.

Lo que sí voy a hacer es llenarme de expectativas con el debut de Telekinesis, la banda de un solo hombre liderada por Michael Lerner, que aparecerá en abril vía Merge Records. Que sea lanzado bajo esa etiqueta ya da para pensar positivamente (M. Ward y Conor Oberst pertenecen al sello, por ejemplo), pero lo que de verdad tienta es saber que Chris Walla -guitarrista de Death Cab For Cutie, y responsable de discos de The Decemberists y Tegan and Sara- ofició como ingeniero de sonido y productor, además de encargarse de mezclar el material.

¿Y saben cómo se llamará la placa? Telekinesis! Sí, con tilde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario