10.4.09

El nuevo maximalismo

El bagaje de un grupo -o de sus integrantes, antes de unirse- es la base de la impronta que logran. En el caso de Grammatics, la nueva promesa de Leeds, la explicación para su sonido radica en tres factores: su amor por el post-hardcore de Fall Of Troy y At The Drive-In; un desdén compartido hacia la extrema simpleza de Arctic Monkeys y los deseos de hacer música con auténtica progresión narrativa. El producto de aquellas inquietudes es algo que ha sido calificado como post-pop y/o complicated pop music. Una serie de etiquetas que intentan describir su propuesta grandilocuente, dramática y pomposa.

En su homónimo debut, editado el 23 de marzo, Grammatics juegan con fuego y salen ilesos. Son minuciosos y prolijos en cada ínfimo detalle, casi en el filo de lo barroco, pero no saturan. Detrás de sus ejecuciones ostentosas, reposan accesibles melodías y una saludable cuota de dulzura pubescente. Ciertos pasajes recuerdan a Bright Eyes, otros a Foals, aunque -sobre todo- parecen emparentados con sus contemporáneos norteamericanos de Ra Ra Riot. Eso sí, tienen a su favor el carisma otorgado por un background que recoge tanto del math rock, como del cancionero britpop de los '90.


1 comentario:

  1. muchas gracias!!!
    me encanto grammatics
    ya me baje el disco y todo :)
    violincito y buenos lyrics, indie y voz emo. de repente me recuerda a anatallo o a jimmy eat world o a muchas cosas pero mejorado!

    ResponderBorrar