21.4.09

Mi nuevo grupo favorito

El año pasado, The Ting Tings debutó con We Started Nothing, un álbum cuyo título era una pista sobre la actitud del dúo. Conscientes de que no estaban para inventar nada ni para cambiar paradigmas, los británicos se tomaron al mundo con su desparpajo popero y ahora gozan de una popularidad que crece exponencialmente. Ahora, el chiste se repite, pero en otro formato: desde Vancouver, emerge Japandroids con Post-Nothing, su ópera prima.

Esta pareja de canadienses no tiene problemas en abrazar a sus influencias -que pasean entre el noise y el hardcore- para elaborar una propuesta sensata, frontal y peligrosamente adictiva. En apenas ocho cortes, Japandroids establecen sus prioridades con total claridad y la primera de ellas es pasarlo bien. A este tándem no le importa parecer la copia de la copia ni escribir letras complejas, sino tocar la fibra adolescente que habita en cada persona. Ésa que se activa con cualquiera de sus canciones.

Japandroids - Sovereignty

4 comentarios:

  1. me gusto tu blog,gracias por la visita...vere tu musica ,siempre podemos rescatar algo del gusto de otros

    ResponderBorrar
  2. wenas amigazo.. te cuento que me hice un blog de musical. algo asi como un myspace pero con comentarios por canción. ya subi la primera, creo que no te la he mandao, pa que revises.
    ya luego voy a actualizar el del simpático trastorno.. asique tamos en contacto por esta via compa. pura buena musica vo, como siempre. un abrazo. se le hecha demenos :(

    ResponderBorrar
  3. Hace dias que ando con los Japandroids y habia seleccionado Sovereignty para ser parte de los Objetos Voladores de Mayo.
    Salud por eso.

    ResponderBorrar
  4. My New Favourite Band!!!

    ResponderBorrar