1.12.11

Mixtape chileno #3

Julia Smith – Hagan sonar sus joyas

Titulada en honor a la famosa frase de John Lennon, esta canción forma parte de “Hagamos las maletas y vámonos del planeta”, el primer álbum del grupo penquista Julia Smith. El disco fue producido por Mauricio Melo, ex miembro de Santos Dumont, quien además colabora con un solo de guitarra en este corte.

http://elcadaverexquisito.cl/JuliaSmith-Hagamoslasmaletasyvamonosdelplaneta(2011).zip (Enlace cortesía de El Cadáver Exquisito)

Jiminelson – We never kissed goodbye

El próximo disco de Jiminelson, después de haber editado en 2010 el álbum “Serendipity Vol. 1”, todavía no tiene nombre, pero ya cuenta con este adelanto y se planea que su edición ocurra en el mes de noviembre. ¿El productor? Nada menos que Pedropiedra, quien por primera vez colabora junto a Gustavo León.

Los Fetuchini – Space coctel club y cantina

Con un disco homónimo lleno de reminiscencias ítaloamericanas y latinas, disponible para libre descarga, el quinteto Los Fetuchini debuta con su colorida apuesta. La banda presentó su disco en vivo con un escuadrón de refuerzos venidos desde grupos tan distintos entre sí como Los Pata e Cumbia y Cómo Asesinar a Felipes.

http://www.megaupload.com/?d=P9VIN7TQ

Fiebre – Llévame al desierto

Eterna promesa de los años ’90, Cristián Fiebre se fue a México apadrinado por el productor Gustavo Santaolalla. Una relación que no rindió mayores frutos y que acabó con el músico autoexiliado, hasta que este año –ya de vuelta en Chile- editó “Antialias”, su tercer álbum, y el primero desde “Mujer elefante” de 1999.

http://www.cristianfiebre.com/songs4.html

Entrefuego – Caminaré

Además de sacar ediciones en vinilo de sus discos, el sello nacional Amendment Records tiene el gesto de liberar para descarga el material de su catálogo, consistente en hardcore de fina estirpe. Esta canción es parte del siete pulgadas “El espíritu intacto, la esperanza de pie”, el regreso discográfico de Entrefuego, disponible gratis en este enlace.

http://www.mediafire.com/?lyy45pq0cwa6cfy

Philipina Bitch – Ya se acerca el temblor

‘Aplasta tu generación’ es un tema del dúo penquista Philipina Bitch, originalmente incluido en su álbum “Vecindad maldita”, pero que en el disco de rarezas “Nadémonos” (liberado por el grupo este año) cobra nueva vida bajo el título ‘Ya se acerca el temblor’. Si de verdades se trata, la letra de esta canción dice claramente unas cuantas.

http://dl.dropbox.com/u/4206348/desnudemonos.zip

Mantarraya – Ciencia natural

El grupo penquista Mantarraya tiene apenas cuatro meses de funcionamiento como banda, tiempo suficiente para que decidieran grabar y liberar un EP homónimo, mediante el sello Beast Discos. Pese tener poco bagaje junto, el quinteto elucubra coherentes canciones de rock pop, gracias a la experiencia de sus miembros en otros empalmes penquistas.

http://www.mediafire.com/?n73zarl8yn8qk2v

Nueva Noventa – Between raindrops

Letras en inglés e influencia del indie sajón configuran la base de Nueva Noventa, un quinteto que inició actividades en 2010 y que este año debutó con el EP “Colors”, editado en formato físico, pero también digital y gratuito mediante este enlace.

http://www.nuevanoventa.com/Nuevanoventa_Colors.zip

Ladrones de las 12 – Estuve mal

Proveniente del circuito universitario y nocturno de Valparaíso, la cuna del rock chileno, Ladrones de las 12 debuta con el EP “La belleza de lo inútil” que habla sobre su primer año como banda. Mucho ritmo, mezclado con sampleos de El Chavo del 8 y 31 Minutos, es la tónica de este material, liberado en línea.

http://www.mediafire.com/?c0uv89008g3qezi (Enlace cortesía de La Última Papita)

Oh Margot – Interminable

Con el sintetizador en rol protagonista, Oh Margot es otra de las bandas que regalan su música a través de internet. Su primer trabajo es un epé homónimo que, además de canciones, ofrece uno de los mejores diseños vistos en Chile este año. El responsable es Fab Ciraolo, batero del grupo y encargado también del arte del disco “La perdición” de TV Femme.

http://www.ohmargot.com/ohmargot_ep.zip

No hay comentarios.:

Publicar un comentario