14.3.09

Telepathe - Dance Mother

Antes de editar Dance Mother, Telepathe ya contaba con una cantidad considerable de prensa sobre su trabajo. Un debut llamativo, de la mano de Dave Sitek de TV On The Radio (responsable del sonido de Yeah Yeah Yeahs y Foals, entre otros), y que ha sido comparado hasta la saciedad con Gang Gang Dance. Disco en mano, el paralelo no resulta gratuito, pero estamos ante discípulas y no imitadoras.

Las chicas del dúo son de Brooklyn, distrito que es el epicentro de la propuesta que plantean. Mucho ritmo tribal, cavernoso y oscuro; aunque con una cuidada cobertura electropop y la dosis justa de femeneidad para lograr un sello identificatorio. Así es como Telepathe despliega un pulso hipnótico en el single ‘So Fine’, o en ‘In Your Line’ y ‘Michael’. Los poseedores de oídos promiscuos descubrirán en Dance Mother un nuevo sinónimo de la palabra placer.

www.myspace.com/telepathe

*Publicado en Extravaganza! marzo 2009

1 comentario:

  1. Hola otra vez, no pude no comentar este post, por el solo hecho de que el tema "In your Lines" me ha resultado algo pegote...quizas puee ser por esas bateras que suenan fuertes y constantes o ese sonido como dices algo "cavernoso".

    Y bueno, eso basicamente el otro día te escribí aqui mismo con mi informacion basica...jaj

    saludos!

    ResponderBorrar