23.5.09

Oportuna y oportunista

Una de las mejores movidas del sello Sub Pop para esta temporada es la edición de Enter The Vaselines. Este álbum doble incluye en el primer cedé una versión remasterizada del compilatorio The Way of The Vaselines: A Complete History y en el segundo, tomas en vivo y demos de los escoceses. Y todo, mientras la reformada banda rota por festivales en Europa y Estados Unidos, cantándole a un público que no los conocería si no fuera por el MTV Unplugged in New York de Nirvana.

Kurt Cobain siempre mencionó The Vaselines al hablar de sus compositores favoritos y ellos, aprovechándose de su estética inocente, efectivamente fueron autores de excelentes canciones, que podían llevar al límite la mordacidad y la acidez. Valga como ejemplo 'You Think You're A Man', la mejor letra que una chica -con ganas de aniquilar tu orgullo masculino- podría dedicarte.

1 comentario:

  1. Anoche vi Synecdoche, New York.
    No la entendí mucho. Me aburrió un poco además, no me emocionó.
    Y ando buscando alguna canción, siempre paso por acá pa' ver si pillo alguna que me guste, emocione o entretenga... pero en realidad el 90% de las veces no encuentro nada. A pesar de eso, igual reviso periódicamente, creo que por el gusto de ver tantos grupos desconocidos y cómo alguien tiene el tiempo para escucharlos y un espectro de gustos tan amplio.
    También busqué el apellido de Pedro, o el laboratorio en el que trabaja, pero nada.
    Creo que este fin de semana es de búsquedas infructuosas.

    Un saludo querido Panda.

    ResponderBorrar