5.3.09

En gloria y majestad

The Bridge es el primer disco del grandioso Grandmaster Flash en 21 años, tras On The Strenght de 1988, la última placa que firmó junto a sus Furious Five, con quienes ayudó a fundar las bases de lo que conocemos como hip-hop. En su nuevo LP, el maestro de la tornamesa regresa de la mano de una serie de MC's que desfilan en cada canción. Una suerte de Supernatural de Santana, pero en clave rap. La lista de invitados incluye a Busta Rhymes, Snoop Dogg, Q-Tip y Big Daddy Kane; entre muchísimos otros.

Lo más reciente de Grandmaster Flash sigue sonando a vieja escuela, aunque dista de ser vetusto. Es un álbum reivindicativo de la cultura que su autor ayudó a nacer y la mejor prueba de ello es la increíble 'We Speak Hip Hop', en la que participan rimadores de cinco países diferentes, cada uno haciendo lo propio en su lengua natal. El sueco Afasi, el español Kase O (de los Violadores del Verso), el japonés Maccho y el franco-africano Abass se unen al mítico KRS-One para dar vida a uno de los tracks mejor logrados de The Bridge.



Como bonus, otra de mis favoritas: la sensual 'Oh Man', junto a Natacha Atlas y Syndee.


1 comentario:

  1. Buscaba sobre música, y me encontré con un blog bastante completo...en el sentido principal de mostrar tendencias de distinta índole y no sólo de una línea, cosa que suele suceder...pero hay algo mas que me llama la atencion...hace muchos años, conocí a un tal Andrés Panes que fue mi compañero de colegio, el cual se llamaba Sta. Irene, yo era bien nerd, chica y flaca...y sigo en el rumbo la verdad... recuerdo que a el le gustaba demasiado la música, el me contaba que se compraba mínimo un cassette por mes, y eso me daba envidia...
    no sé realmente si serás tú, pero es un poco coincidente, no?
    Muchos saludos...y si no eres una disculpa por contar historias...
    Buen Blog.-

    Alejandra López.-

    ResponderBorrar