21.6.09

DM Stith - Heavy Ghost

El del tipo brillante y atormentado es uno de los perfiles más llamativos en el vasto espectro actual de cantautores. Y si el año pasado todos fuimos presa de la angustia de Bon Iver, ahora es DM Stith quien nos adentra en un pasadizo adornado de conflictos existenciales y arreglos intrépidos. Cubierto de atavíos orquestales, este norteamericano amante del piano debuta con un disco impecable, de milimétrica factura y –aun así– estremecedora cercanía.

Heavy Ghost es el reflejo de su creador. Una placa donde oboes, guitarras, marimbas y coros espectrales asisten a la versátil voz de Stith en su labor de crear una atmósfera de intimista desolación. La mayoría de las canciones del disco exploran dimensiones profundas y oscuras, abordando tópicos desde la religión hasta el fracaso amoroso. Una sugestiva mirada hacia el entresijo de un ser errante, en pleno momento de introspección.

www.myspace.com/dmstith

Publicado en Extravaganza! junio de 2009

1 comentario:

  1. Qué gran disco. Gracias a Dm Stith (y obviamente last.fm) conocí al disco que me voló la cabeza y que creo deberías escuchar. Musette se llama el músico y el disco se llama Datum. Música instrumental con harto silbido desde suecia. Súper lindo.

    ResponderBorrar