28.6.09

Chase Pagan - Bells & Whistles

Eso de que la vida es injusta es una verdad absoluta. De lo contrario, el mundo se hubiese rendido a los pies de Chase Pagan el 2007, cuando debutó con el magnífico Oh, Musica!. Una placa poseedora de un encanto inversamente proporcional a la escasa atención que recibió. Casi dos años después, el multiinstrumentista regresa con una nueva disposición, mucho más ligada al folk que en su anterior trabajo.

Pero -a no confundirse- Bells & Whistles se aleja de ser un cliché de cantautor acústico y simplista. Debido a su carácter prolijo, Pagan busca la profusión de elementos, rozando lo barroco, en un afán incansable por decorar cada segundo de sonido. Su voz apoya esta causa. Todavía quedan resabios de Thom Yorke en su falsete, pero éste ha sido llevado a una dimensión teatral y dramática.

Bells & Whistles es un vodevil moderno. Una comedia retorcida y decadente en la que prostitutas hacen promesas de amor gratuito (“John & Betty”) y la vida no enseña nada hasta que la muerte se aproxima (“The lonely life”). Que gran parte del disco haya sido grabado entre medianoche y el amanecer no es una coincidencia, porque las historias de este narrador cobran vida cuando todos duermen. La oscuridad pocas veces fue tan luminosa.

Subido en Super45.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario