27.9.08

La prehistoria de los taquilleros

Tres de las bandas más exitosas de la escena mundial tienen algo en común, además de la fama: comparten orígenes anónimos. Antes de convertirse en estrellas, Maroon 5, The Ting Tings y MGMT tocaban bajo otros nombres y no gozaban del reconocimiento actual. Por si nunca lo supiste, o no has escuchado aquellas curiosidades, sigue leyendo y escarba junto a nosotros en la prehistoria de los taquilleros.

MAROON 5 (EX KARA’S FLOWERS)

Hace once años, cuando apenas eran unos adolescentes colegiales, cuatro de los cinco Maroon 5 lanzaron su debut bajo el nombre de Kara’s Flowers. El disco se llamaba Fourth World y, a pesar de que contaban con el respaldo de una multinacional, fue un fracaso absoluto en ventas y crítica. Por suerte, para ellos, el destino les tenía preparado algo mejor y su primera aventura musical quedó relegada al anecdotario de los noventas. Obviamente, cuando se hicieron conocidos como Maroon 5, el disco de Kara’s Flowers fue reeditado y vendió más copias que en su momento.

Kara’s Flowes - 'Soap Disco'


THE TING TINGS (EX DEAR ESKIIMO)

Previo a su éxito arrollador, el dúo británico The Ting Tings trabajó (junto a un tercer miembro llamado Simon Templeman) en Dear Eskiimo, un proyecto que fue de mal en peor. La banda nació como la reencarnación musical de la cantante Katie White y el batero Jules de Martino tras varios intentos fallidos, pero se convirtió en otro fiasco más. En el 2005 lanzaron, bajo etiqueta Mercury Records, el EP Patience, pero fueron despedidos del sello antes de sacar su primer largaduración. Después de aquella pésima experiencia, decidieron retirarse a pensar cuáles serían sus pasos a seguir, ahora como pareja. Después vino el cambio de nombre a The Ting Tings, el single 'Great DJ' y el resto de la historia aún no termina de escribirse.

Dear Eskiimo - 'Patience'


MGMT (EX THE MANAGEMENT)

En su primer año de universidad, Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser comenzaron a tocar juntos como The Management. Su debut fue con el EP We (don’t) Care, editado en el 2004 y sucedido por el disco Climbing To New Lows, del año siguiente. Luego de cambiarse a otro sello, y para evitar problemas legales con otro grupo que se hacía llamar igual, abrevian su nombre a MGMT y lanzan el EP Time To Pretend, el 2005. Eso sí, a pesar de que siempre hubo una continuidad en su trabajo, las diferencias de estilo entre estas primeras grabaciones y el famosísimo Oracular Spectacular son sumamente notorias. Basta con revisar las versiones antiguas de temas como 'Kids' y la ya mencionada 'Time To Pretend'.

The Management - 'We Don’t Care' (no oficial)


*Subido a POTQ.cl, Septiembre 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario