4.4.10

SNs Café


1,2,3, PROBANDO

Al frente de la Universidad Católica, en pleno centro, está ubicado SNs Café. Un sitio que se plantea a sí mismo como un experimento, basado en el interés de sus precursores por los fenómenos de internet en general y la ebullición de las redes sociales, en particular.

Social Networks Café, en adelante SNs, tiene 140 sillas. La misma cantidad de caracteres que soporta Twitter. Un dato que, en cualquier otro lado, resultaría anecdótico, pero que en este nuevo emplazamiento es parte de un proyecto: ser una red social física. Aprovechando la eclosión en desarrollo de estas plataformas, el lugar espera convertirse en el nicho físico de los navegantes de la web.

Rodrigo Ferrada, uno de los socios fundadores, nos cuenta que el aspecto neutro del sitio se debe a la ductilidad que pretenden darle. Espacioso, el histórico recinto de Victoria Subercaseux 7 (donde estaba el Café Universitario), tiene paredes blancas y pantallas de plasma en ellas. “No hay nada de papel, salvo las servilletas”, explica. Reuniones de todo tipo, desde encuentros de fans hasta matrimonios, son bienvenidas en este espacio multiuso.

SNs fue inaugurado el 11 de enero y ha ampliado su rango de acción desde ese mismo día. Como en cualquier red social, son los propios usuarios quienes construyen el menú. “Este lugar es lo que la gente quiere que sea, si tienen ganas de que dejemos de vender pastel de choclo y lo reemplacemos con lasaña, pueden crear un hashtag en Twitter y nosotros les haremos caso”, afirma el copartícipe del café y restaurant.

El flamante local apuesta al futuro y –hasta ahora- está jugando a ganador. Su amplio subterráneo abrió el 15 de marzo, en formato pub, y fue la sede para la versión local del Twestival 2010. Un encuentro que sintetiza el espíritu de esta iniciativa, una instancia impregnada por las ganas de torcerle la mano a la frialdad de la era tecnológica, pero asiéndose de ella. Nobleza obliga.

Abierto de lunes a sábado, desde las 8:00 a 23:00 horas / Domingo de 10:00 a 20:00 horas

Victoria Subercaseaux 7

www.snscafe.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario