28.4.12

Paul McCartney se suma a la fiebre crooner

Con un disco de covers dedicado a su nueva esposa, el ex Beatle mira al pasado para revisitar canciones de los años 30 y 40 junto a Diana Krall y su banda de jazz, además de Eric Clapton y Stevie Wonder como invitados.

No es la primera vez que uno de los Beatles lo hace. Ringo Starr también homenajeó a la banda sonora de su infancia en "Sentimental journey", el primer disco que editó como solista, en 1970. Una de las canciones de ese álbum ("Bye bye blackbird") ahora también forma parte del próximo trabajo de Paul McCartney, "Kisses on the bottom". La venidera producción recrea el imaginario previo a la existencia del rock and roll, temas de los musicales que se presentaban en los teatros estadounidenses y británicos, grabados en clave jazz junto a la pianista Diana Krall (en calidad de colaboradora) y su grupo.

Antes de embarcarse en este proyecto, McCartney tenía dudas sobre su originalidad, provocadas por el superávit de solistas de estilo crooner. Desde los ocasionales como Rod Stewart o Scott Weiland, hasta los de tiempo completo como Michael Bublé o Tony Bennett, ya parecía haber demasiados haciendo lo mismo. Para sacarse el complejo de encima, el astro eligió canciones de los años 30 y 40 que consideraba poco manoseadas, y además decidió incluir dos composiciones propias, acompañado por Eric Clapton (en "My Valentine", el primer single) y Stevie Wonder ("Only our hearts").

Paul McCartney no publicaba material desde "Memory almost full", aparecido en 2007, pero se mantuvo activo dando conciertos y escribiendo música para ballet. Sin embargo, esta nueva placa es también, a todas luces, un asunto personal influenciado por su reciente matrimonio con Nancy Shevell. En la portada del álbum, el inglés luce como un enamorado de la vieja escuela, portando un enorme ramo de flores, y la imagen se condice con las inspiradas versiones de Irving Berlin ("Always"), Harold Arlen ("It's only a paper moon") y Frank Loesser ("More I cannot wish you"), entre otros próceres anglo, que contiene el larga duración. "Kisses on the bottom" estará disponible desde el 7 de febrero, aunque ya puede ser escuchado en línea a través del sitio de National Public Radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario