14.4.12

Sensation celebró sus cinco años en Chile con lleno total


La fiesta pasó la prueba de la blancura: repletó la Estación Mapocho y se perfila como un panorama tradicional del incipiente otoño santiaguino.

De punta en blanco, un tumulto espera en la entrada de la Estación Mapocho. Todos vienen a Sensation, la importada franquicia holandesa que, desde 2008, es sinónimo de entretenimiento y producción de alto calibre. La buena fama se debe a su posicionamiento como evento social, más que netamente musical, aunque el despliegue escénico de la fiesta se iguala al de cualquier concierto masivo. El envolvente sonido del pulso house abrió los fuegos a las nueve de la noche, cuando Mr. White -el DJ residente que no sólo está vestido de blanco, sino que también tiene la piel cubierta de pintura alba- se apoderó de las perillas y los monitores.

De ahí en más, no hubo tregua para la gran mayoría, los que vinieron a bailar y transformarse en una masa del mismo color. Muchos intentaron distinguirse entre la multitud mediante el uso de accesorios, lo que resultó en un desfile de pelucas afro, gigantescos lentes de tonos chillones y pulseras fluorescentes que resaltaban el ambiente festivo de la velada. Un desborde de alegría y celebración que siguió a cargo del británico Funkagenda, cuyo pirotécnico inicio de show (un set que incluyó retazos de "Levels" de Avicci y "Kick out the epic motherfucker" de Dada Life) despertó los primeros gritos de algarabía entre la gente.

Con el DJ holandés Chuckie, humo y mucho groove prosiguió Sensation, que fue tomando vuelo con el paso de las horas hasta la llegada de su tradicional "Megamix", una sección de 20 minutos que exalta el íntimo nexo entre tecnología y fiestas house. Mientras, la anunciada presencia de rostros de TV como Andrea Dellacasa, Vivi Rodrigues y Janis Pope se convertía en otro de los atractivos del evento. En plena madrugada, llegaría el turno de los platos fuertes: 2000 and One y Luciano. Uno, londinense y versátil; el otro, chileno radicado en el extranjero e influyente cultor del microhouse (una rama del género electrónico que rescata las texturas orgánicas). Con tales créditos a cargo del baile y la excelente disposición de los santiaguinos, la suerte de Sensation está echada: seguir creciendo es su inevitable destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario