22.5.12

All Tomorrows: Zona de promesas

No hay que ser Sherlock Holmes para advertir la influencia de Meshuggah en la música de All Tomorrows. Para qué ocultar lo evidente. Pepe Lastarria, guitarrista y voz del cuarteto, viste una polera de los suecos en su sesión de Rockaxis TV, y mata dos pájaros de un tiro: homenajea al grupo que es su espejo y escupe en la cara de cualquiera que se jure un genio por apuntar el parecido con dedo acusador. Para qué perder tiempo pidiendo disculpas, o escondiendo lo obvio, cuando hay que preocuparse de ser la gran esperanza del metal chileno.

All Tomorrows en vivo despeja sistemáticamente, con la pulsión matemática que caracteriza sus canciones, todas y cada una de las dudas que deja su debut, el EP "Opilion". La pulcritud de ese registro, que peca de sonar demasiado digital, gatilla varias preguntas que sólo en vivo encuentran respuesta. Todo se resume así: ¿De verdad es tan perfecta esta máquina? Sí, lo es. Con sólo dos tocatas previas en el cuerpo, en esta tercera presentación ya podemos confiar en que All Tomorrows es - como diría la prensa anglo- "the next big thing" (la próxima gran cosa); ese dato que da gusto compartir.

Pese a la corta data de su carrera, el grupo está compuesto por tipos de experiencia como Pablo Martínez, el batero de los disueltos Humana (tremenda pérdida reciente), o el bajista Braulio Aspé (Octopus). Pero no se trata de un proyecto paralelo, sino de una banda con vida propia y descomunal proyección: el futuro es suyo. En el inmisericorde set presentado en Rockaxis TV, All Tomorrows mostró buena parte de "Opilion" ('Spyral', 'Kismet', 'Dajial'), aunque también adelantó dos temas nuevos ('Immanence' y 'Fiver's visions'); un par de estrenos para dejarle el colmillo afilado a cualquiera, porque recién el próximo año tendremos en las manos el primer larga duración del empalme.

Las esperanzas en torno a aquel lanzamiento se disparan al cielo viendo en vivo al cuarteto. Pasa lo mismo que con Weichafe en su momento, y con Cómo Asesinar a Felipes hoy en día: se despierta la sobrecogedora sensación de estar ante algo superior, excepcional. Un concepto redondo y bien amarrado. ¿Djent? Por favor, sería injusto llamarlo así, y tan ridículo como los hipsters que hablan de dubstep o chillwave. Si es por identificarlo, metal es su nombre y extremo es su apellido, pero lo que importa realmente es que acá están los nuevos merecedores de nuestro entusiasmo, y en sus filas milita el productor responsable de Portugal, Humana y DRGTNS (Lastarria), tres de las bandas nacionales con mejor sonido en el último lustro. Con semejante genio a bordo en calidad de capitán, este buque destructor aniquilará todo a su paso. Que nos parta un rayo si no es así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario