1.3.12

Diego Torres: Bailar con la fea


Al lado de Luis Miguel, el cantante más vendedor en la historia de Chile, cualquiera es un telonero. Desde la obertura, reloj en mano, la mayoría de los presentes contaba los minutos para ver al astro mexicano. Pero el cariño (sin duda matizado de respeto y paciencia) alcanzó para Diego Torres, quien comenzó su cuarto show en Viña sin grandes éxitos y con un saludo que encontró tibia respuesta desde la repleta Quinta Vergara.

La clásica "Penélope" de Serrat, al piano, logró su cometido: sacar del letargo indiferente al "Monstruo". A punta de simpatía y diálogo, el trasandino equilibró paulatinamente las cosas a su favor, apoyado con visuales de su familia, además de una mención al terremoto (a estas alturas, una suerte de comodín para músicos internacionales que llegan a Chile). Otro cover, "Samba para olvidar" de Mercedes Sosa (con la mismísima "Negra" cantando desde la pantalla gigante), puso la nota alta del show.

Después de "Tratar de estar mejor", en una reposada versión, llegaron los primeros gritos pidiendo antorcha, reforzados por los dichos del cantante, quien se declaró feminista y mencionó a las presidentas femeninas de Latinoamérica. Tampoco se hizo esperar el homenaje a Spinetta, mediante "Muchacha ojos de papel" de Almendra, en un acto que no debiera extrañar, pese a lo poco rockero del perfil del músico (que también ha tributado a Sumo). Junto a Mala Rodríguez, en "Mirar atrás", y coreando "Oye como va", Diego Torres comenzaba a redondear un concierto en el que partió bailando con la fea y acabó convenciendo a un público que no era el suyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario