7.1.12

Recuento 2011 en Extravaganza!

The Men

Leave Home (Sacred Bones)

En un año marcado por excelentes lanzamientos ruidosos, como las últimas entregas de Iceage y Total Control, la segunda placa de The Men llevó la batuta, pero además descolló del resto. Versátil, peligroso e impredecible, el cuarteto neoyorquino firmó -con Leave Home- su entrada a lo más granado del catálogo del siempre certero sello Sacred Bones.

***

Colombina Parra

Flores Como Gatos (Autoedición)

Refugiada en una casa de veraneo en Las Cruces, durante su embarazo, Colombina grabó estas canciones. Comparado con Eliza Doolittle y Astrud Gilberto por el crítico inglés Everett True, el debut solista de la vocalista de Los Ex! develó uno de los secretos mejor guardados del rock chileno: el lado voluble de la cantante, una faceta escondida por más de 15 años.

***

Fernando Milagros

San Sebastián (Quemasucabeza)

Luego de sacudirse la resaca folk, Fernando Milagros abandonó la simpleza para embarcarse en una epopeya ambiciosa y profunda. Enmarcado en un mundo distópico y post apocalíptico, el último trabajo del cantautor no hace más que adentrarse en la soledad del ser humano, descrita con sobrecogedor dramatismo, bajo la atenta mirada del productor Cristián Heyne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario